Ibrahim Velutini Sosa recomienda: Los 73 regalos que le van a encantar a todo amante de la cocina, desde 1 hasta 393 euros

Los 73 regalos que le van a encantar a todo amante de la cocina, desde 1 hasta 393 euros

¿Otro año sin saber qué regalar? ¿Te ha tocado el típico primo imposible en el amigo invisible? Que no cunda el pánico, es fácil acertar regalando utensilios de cocina, con opciones para todos los bolsillos y aptas para cualquier nivel en los fogones. En Directo al Paladar te lo queremos poner muy fácil con nuestra selección de regalos que encantarán a cualquier amante de la cocina.

Amantes de la pasta, perfeccionistas del corte, reposteros, exigentes con el emplatado… Todos tenemos alguna debilidad especial en la cocina y un buen regalo que nos haga la vida más fácil siempre será muy agradecido. Además podemos estirarnos todo lo que nos apetezca -o nos podamos permitir-; tenemos desde regalazos de lujo hasta ese detalle tontorrón que causará furor por pocos euros.

Preparación de alimentos

Todo el mundo necesita preparar alimentos en casa antes de cocinar, aunque sea solo cortar las verduras o pelar la fruta. Es el primer paso para cocinar más y mejor, y lograr buenos resultados en las recetas. Por eso insistimos mucho en la importancia de disponer de buenos cuchillos, bien afilados y con buenas tablas donde cortar.

Cuchillos Maletin

Si regalas un Santoku japonés quedarás de lujo con cualquier persona, e incluso hay opciones de marcas algo más asequibles como este Grand Prix de Wüsthof, siempre una garantía. En las fiestas vendrá muy bien este pack jamonero de Arcos por 10,25 euros; claro que para triunfar de verdad puedes optar por el completísimo maletín de Victorinox, 23 piezas ideales para alguien que acabe de independizarse. Si los 683,38 euros se nos salen de presupuesto, tenemos un set de tres cuchillos profesionales de Zwilling por 134,45.

Tabla

¿Ya tiene sus cuchillos? Podemos regalar una buena piedra de afilar, o pasar a las tablas de corte, también muy importantes. Esta de madera es además muy bonita y elegante, y el set de Joseph&Josehp gustará a los más modernos y prácticos en la cocina, no en vano es uno de los productos más vendidos de la marca, ahora a 50,81 euros. Los sibaritas del queso agradecerán un regalo como este set de tabla y cortadores de Jocca, por solo 18 euros.

Pelador

Peladores, ralladores y mandolinas también pueden ser grandes regalos. Los amantes de lo vintage estarán encantados con el pelador de metal profesional Rosenstein & Söhne, bonito y además muy eficiente, realmente marca la diferencia con otros manuales, y solo cuesta 19,80 euros. La moda de los espiralizadores continúa y podemos optar por el popular spirelli de Gefu o el modelo más grande de Lurch, uno de los más vendidos, por 29,49 euros.

El rallador Microplane zester es un absoluto imprescindible en cualquier cocina, nuestro favorito e indispensable en las cocinas profesionales. Solo cuesta 21,95 euros, y vale cada céntimo. Además, los amantes de la cocina asiática pueden agradecer un rallador de cerámica de jengibre, también útil para cúrcuma fresca y ajos, aunque en este último caso podemos optar por un prensa ajos de Zyliss, a 15,79 euros.

Mandolina

En cuanto a mandolinas, merece la pena regalar una marca de calidad para que nuestro amigo o familiar no sufra cortando vegetales en casa. Este modelo de Oxo es pequeño, práctico y asequible, por 16,95 euros; pero si nos estiramos más tenemos la estupenda de De Buyer por 130,39 euros, y este magnífico modelo japonés de calidad profesional, por 209,21.

Ollas, sartenes, cazuelas y demás

A bote pronto puede parecer un regalo “cutre”, pero si elegimos una buena batería completa o una pieza de verdadera calidad, nos ganaremos el corazón de cualquier cocinillas.

Cocotte

Hay piezas que dan resultados magníficos y además lucen de maravilla en la cocina, como las cocottes de Le Creuset. Este modelo azul es precioso y un acierto seguro, por 203,94 euros. Un regalo para toda la vida, igual que la sartén skillet. Pero si tenemos menos presupuesto, una sartén más pequeña de Lodge también es un buen regalo al que se dará mucho uso.

Tagine

La parrilla de hierro redonda es otra gran compra, de oferta a 77,25 euros; claro que una plancha de piedra por 39 euros no está tampoco nada mal. San Ignacio también tiene un asador-grill de buena calidad, por 35,49 euros. ¿Mejor algo más especial? Una tagine también de hierro seguro que triunfa, sobre todo si es tan bonita como esta, de color rojo brillante.

Olla Cobre

Las sartenes de hierro mineral las podemos recomendar con conocimiento de causa; este modelo de De Buyer por 28,13 euros, bien usado, puede cambiar la vida de quien cocina habitualmente en casa, y tiene garantía de por vida. Y de la misma marca tenemos otra opción para hacer un regalo de verdadero lujo, la magnífica cazuela de cobre por 393,34 euros.

Bateria

La cacerola baja de BRA Efficient es otra gran compra, muy útil ya que se puede introducir en el horno, y la rustidera profesional hará las delicias de los más exigentes. Si buscamos algo más especial y abultado, podemos elegir una buena batería de cocina, como la de Fissler de cinco piezas, o esta de Zwilling por 199 euros. El juego WMF Function 4 es un lujo y está rebajado a 209,99 euros, con un descuento del 53%.

Para aficionados a la repostería

El mundo dulce siempre da mucho juego para hacer un regalo; a los apasionados de la repostería casera nos encanta recibir algún molde nuevo o un accesorio original que engrose nuestra -casi siempre- nutrida colección. O podemos empezar directamente por los utensilios más básicos para ir animando a los más novatos.

Lengüetas

Accesorios esenciales son las cucharas medidoras, así como un práctico y fiable juego de tazas, sin olvidar los juegos de batidores manuales y las lengüetas flexibles, que podemos regalar en pack de tres tamaños, desmontables por 11,56 euros. Un set de pequeñas espátulas para decorar y extender cremas y coberturas es otro regalo asequible y muy útil, al igual que la lámina de silicona Silpat, un absoluto imprescindible para hornear cualquier cosa.

Rodillo

Las fiestas son un gran momento para hacer galletas y practicar con el rodillo. Este con medidas ajustables de Joseph&Joseph es un amigo para toda la vida del repostero casero, una de mis primeras compras que sigue como el primer día. Para decorarlas podemos regalar un completo juego de boquillas pasteleras, como este de Wilton por 23,61 euros, una de las mejores marcas de su ámbito, o el DecoPen de silicona de Lékué, a 15,92 euros.

Heritage

En cuanto a los moldes, las posibilidades son casi infinitas. Lo mejor es guiarse por buenas marcas; por ejemplo Kitchen Craft Master Class es una gama segura. Tanto el molde redondo como el rectangular, con fondo desmontable, son garantía de éxito. Y un Nordic Ware de Bundt Cake también es otro regalazo; hay muchos diseños entre los que elegir, aunque entre los más populares destacamos el Heritage, a 47,38 euros, precioso en su edición dorada, y el Bavaria, que cuesta unos 41,60.

Fondant

Los amantes del fondant disfrutarán como niños con este juego de 47 piezas, que incluye alisador y otros muchos accesorios, por tan solo 5,98 euros. Y básico para la repostería pero muy útil también para cualquier elaboración en la cocina, es una buena báscula digital, como este modelo ultraligero de Salter, de acero inoxidable y con función especial para medir volumen de líquidos. Además está de oferta a solo 12 euros.

Pasta, pizza y pan en casa

Pasta

Es imposible resistirse a los encantos de la pasta casera si espera bajo el árbol una máquina de pasta de Marcato, de las mejores del mercado y además muy asequible, por 47,11 euros. Y podemos añadir al paquete el motor exclusivo de la casa italiana, que ya sube a 85,80 euros pero que merece mucho la pena. Y un juego de cortadores manuales de ravioli siempre viene bien, y también sirven para hacer empanadillas o galletas.

Pizza

Para los apasionados de la pizza hay varias opciones, por ejemplo la tabla con cortador especial de Kesper, a 14,99 euros, el set de piedra y espátula de madera de Klagena por 28,99, el juego de piedra y pala de alumino de Blumtal a 34,99, o la piedra rectangular de cerámica de Ibili a 42 euros, también perfecta para pan.

Hablando de panadería, los banetones de mimbre son regalos estupendos; la marca alemana Birkmann es fiable y garantiza buena calidad si se cuidan bien; tenemos por ejemplo este modelo redondo y este otro alargado para dar forma de batard, a 15,99 y 12,98 euros, respectivamente.

Baneton

Como complemento podemos añadir una rasqueta básica metálica, a tan solo 11,99 euros -cuando la usas en casa ya no sabes vivir sin ella-, un batidor especial para masas de pan o un couche de lino profesional para el levado de las masas, a 19,99 euros. O, si lo preferimos, una bandeja especial para hornear baguettes y barras, por 11,99 euros.

Para los más perfeccionistas

Finalmente os ofrecemos algunas ideas de detalles que volverán locos a los más perfeccionistas de la cocina, esos utensilios aparentemente tontos que muchas veces nunca nos compramos por nosotros mismos, pero que pueden ser el regalo perfecto.

Jeringa

Un buen biberón para salsas es ideal para acertar en el amigo invisible sin gastarnos mucho, pues este modelo de Ibili apenas cuesta 1,25 euros. Subiendo de categoría tenemos esta práctica jeringuilla para jugos, de la gama Master Class de Kitchen Craft, a 15,08 euros, o este kit inyector de Lacello con varios tamaños y repuestos, en acero inoxidable por 15,99.

Pinzas

Las pinzas para emplatar son perfectas para ultimar con la máxima precisión esos detalles delicados de la presentación; tenemos este versátil modelo de Arcos de 200 mm y mango curvo a 7 euros; también muy prácticas son las pinzas para retirar espinas del pescado, de la misma marca a 11,89 euros. ¿Es un tiquismiquis de los olores? Este jabón de acero limpiamanos será su accesorio imprescindible, de WMF y a 12,95 euros.

Deshuesador

Este decantador de salsas de Oxo termorresistente permite separar la grasa y las impurezas de cualquier preparación, sin manchas, y cuesta 19,83 euros. También muy agradecido es un exprime cítricos manual, para sacar la última gota sin grumos ni huesos. Hablando de huesos, también de Oxo tenemos un deshuesador de cerezas, que parece una tontería pero nos lo agradecerán enormemente cuando llegue la temporada.

Hamburguesas

Tampoco podemos olvidar un termómetro básico para controlar la temperatura del horno, que solo cuesta 7,50 euros. Y esta prensa 3 en 1 de hamburguesas caseras es magnífica para hacer todo tipo de hamburguesas de carne, pescado o vegetarianas, con resultados sorprendentes, incluso con versiones rellenas. Incluye hojas de papel encerado para desmoldarlas más fácilmente, y cuesta 11,95 euros.

Foto de portada | iStock.com

También te recomendamos


Cómo montar una cesta de Navidad casera: qué productos no pueden faltar (y 78 recetas perfectas para regalar)


#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica


25 regalazos para cocinillas fans de Juego de Tronos


La noticia

Los 73 regalos que le van a encantar a todo amante de la cocina, desde 1 hasta 393 euros

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Liliana Fuchs

.



Ver fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s